Ya es tiempo de promover a México en Indonesia

Este llamado llego en enero 2017, cuando se dio la oportunidad de que un equipo de programación del Laptop Si Unyil del Canal Trans 7, televisión nacional abierta de Indonesia, pudiera venir a Mexico y recibir nuestra propuesta de presumir y promover a Mexico en Indonesia, desde luego siguiendo el concepto y el guion de este programa infantil. Este pasado enero esta televisora nacional de Indonesia se comunico con nosotros y fue una oportunidad que tomamos con gusto.

Lo mas dificil para nosotros fue convencerlos a ellos el "por que México". Para ustedes que conocen México claro que esto es algo sencillo pues hay muchísimas cosas de las cuales presumir, ya sea su belleza, su gente, su cultura, su industria, etc., pero para personas en un país tan lejano como Indonesia fue un reto para nuestro equipo en INDRA SWARA México, el asegurar de que porque la gente en Indonesia tiene que conocer y saber sobre México.
Reitero que no fue fácil preparar toda la logística y así mismo acoplar el México que queremos presumir al concepto de la programación de la tele, desde luego tampoco es barato traer todo el equipo de filmación desde Indonesia hasta México. Esta visita en un principio seria para el mes de mayo, pero por cuestiones de presupuesto y el reto que conlleva la preparación se pospuso para mediados del mes de julio 2017.
Alabado sea Dios SI lo logramos y del plan inicial que era nada mas de 10 días, gracias a la presentación y planeación que hicimos en equipo, este lapso paso a ser de tres semanas de filmación en México.
Reiteramos nuestro agradecimiento al equipo de Si Unyil TV Trans7, a la @Embajada de Mexico en Indonesia Bagian Kebudayaan Meksiko, a la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro Secretaria De Turismo De Queretaro, Gobierno de Los Municipios de Queretaro, a ProMexico. al Sr Jorge Barbosa de Promexico, a @promexico del estado de Puebla, Guanajuato, Promexico CDMX, l Sr Omar Weston de @Viva Halal Mexico y a todas y todos los gestores de la industria Mexicana, del arte y la cultura a quienes no podemos mencionar en este momento antes de que el reportaje salga al aire… muchísimas gracias, México Lindo y Querido.